Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Baja California Sur con el 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana más largo

La titular de Turismo indicó que se esperan diversas actividades durante el periodo, que comprende del 15 al 18 de marzo, con eventos como el Circuito de Triatlón Astri en La Paz y los festivales en San José del Cabo y Loreto.

Baja California Sur con el 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana más largo



La Paz, Baja California Sur.-  Con el segundo fin de semana largo del año 2024 en puerta, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) estima una ocupación hotelera del 80% en Baja California Sur (BCS) en el periodo de fin de semana largo, que comprende del 15 al 18 de marzo, misma que contempla pueda dejar una derrama de aproximadamente 249 millones de pesos.


Entre las actividades importantes, señaló la titular de la Secretaría, Rosa Maribel Collins Sánchez, para este fin de semana se encuentra el Circuito de Triatlón Astri en el malecón de La Paz, que es considerado una promesa para el disfrute de la familia.


“Además de la oferta hotelera en los hoteles clásicos, están las plataformas, entonces, ahorita tenemos alrededor de 8 mil anfitriones, por lo tanto, registramos una muy buena ocupación, de casi el 80%”.


Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que sean turistas en su propio estado para que disfruten de los atractivos naturales y culturales que ofrece Baja California Sur, y así, se fomente en las familias el consumo de productos locales en cada una de las comunidades.