Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Asiste gobernador de BCS a conmemoración del natalicio de Benito Juárez en Guelatao, Oaxaca

• La ceremonia contó con la distinguida presencia de líderes estatales de todo el país, quienes se unieron para honrar la memoria del Benemérito de las Américas, cuya lucha ha dejado un legado imborrable en la historia de México.

Asiste gobernador de BCS a conmemoración del natalicio de Benito Juárez en Guelatao, Oaxaca

 

La Paz, Baja California Sur. - El gobernador de Baja California Sur, en respuesta a la cordial invitación del presidente de México, tuvo el honor de participar en la solemne ceremonia conmemorativa del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

 

El evento tuvo lugar en la plaza cívica de la comunidad de Guelatao, Oaxaca, el cual contó con la distinguida presencia de líderes estatales de todo el país, quienes se unieron para honrar la memoria del Benemérito de las Américas, cuya lucha ha dejado un legado imborrable en la historia de México.

 

El Mandatario sudcaliforniano recordó con admiración y respeto la valiente trayectoria de Benito Juárez García, cuyos ideales siguen guiando el rumbo de la nación hacia la justicia, la igualdad y el progreso. Destacó cómo las acciones de cambio y mejoramiento impulsadas por Juárez continúan inspirando la conciencia colectiva de todos los mexicanos, consolidando su papel como un símbolo de la lucha por la libertad y la democracia.

 

Por la tarde, el presidente de México convocó a una importante reunión de trabajo con los gobernadores y gobernadoras de los 23 estados que se han sumado a la federalización del nuevo sistema conocido como IMSS Bienestar. En el encuentro, se supervisaron los avances de este innovador modelo de salud pública en cada una de las entidades federativas participantes, reafirmando el compromiso del gobierno federal con la atención médica de todos los mexicanos.

 

Cabe mencionar que, en Baja California Sur, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha entregado las primeras 461 bases a trabajadores incorporados al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar. Este proceso, llevado a cabo por etapas, representa un hito significativo en la expansión y fortalecimiento de dicho sistema, garantizando el acceso equitativo y universal a los servicios médicos para todos los habitantes de la región.