Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Asegura Sergio Guluarte que su aspiración política no contrapone su representación sindical

• El líder del sindicato de Burócratas en La Paz buscará la candidatura al 4to distrito electoral por la alianza MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza.

Asegura Sergio Guluarte que su aspiración política no contrapone su representación sindical

 

 

La Paz, Baja California Sur.- En una asamblea celebrada el pasado 19 de marzo en la explanada del Gobierno de Baja California Sur (BCS), el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur e Instituciones Descentralizadas (SUTSPEMIDBCS), sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña, enfrentó cuestionamientos por parte de la base trabajadora en relación con sus aspiraciones políticas.

 

Ante las inquietudes planteadas por la base trabajadora en relación a la candidatura por el 4to distrito electoral por la alianza MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza a la que aspira Guluarte Ceseña, el líder confirmó que su postulación no se contrapone ni dependen de su representación sindical, al asegurar que continuará siendo una prioridad los problemas que les aquejan.

 

"Creo que no debiera porque nos debemos a la base trabajadora. Nosotros hemos estado cercanos. El cumplimiento o la responsabilidad que tenemos, sí, la figura de la Secretaría en mi caso, pero también todo el comité es hacia la base trabajadora y hay que cumplir con estos temas".

 

Guluarte enfatizó la importancia de atender las demandas de la base trabajadora antes de cualquier otra consideración, confirma que continuará acompañando a los empleados del gobierno, municipios e instituciones descentralizadas.

 

Ante la posibilidad de malas interpretaciones entre su vida sindical y sus aspiraciones políticas, el representante del SUTSPEMIDBCS señaló que, aunque es difícil separar una cosa de otra, continuará priorizando los problemas que afectan a los asalariados.

 

"Sabemos que va de la mano, pero hay que entender que buscar esos espacios políticos es legítimo para cada uno de nosotros. Por supuesto, ya tendrá la base trabajadora y la ciudadanía el analizar si realmente hemos hecho un buen trabajo aquí. Lo importante para nosotros primeramente es atender el justo reclamo de la base trabajadora", afirmó Guluarte.