Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Anuncia AMLO visita a Baja California Sur para este viernes

Según expresó el mandatario, realizará una gira para evaluación de los programas de salud pública.

Anuncia AMLO visita a Baja California Sur para este viernes



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de su conferencia matutina de este 11 de marzo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció una próxima visita a la ciudad de La Paz, en Baja California Sur (BCS).


A pregunta expresa sobre su agenda en esta semana, el jefe del ejecutivo dijo:


"Estoy recorriendo 23 estados. Ya llevo 14, me faltan nueve. Son reuniones de evaluación de salud. Voy a terminar esta semana, porque voy a estar en Baja California, en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos y Ciudad de México, y ya término"


En ese sentido, refirió que será en el caso de la península, será el jueves que lleve a su gira por Mexicali en Baja California y el día viernes 15 es cuando llegue a la capital de la entidad.


Explicó que se está realizando un diagnóstico de la situación en los centros de salud, las unidades médicas, los hospitales, su estado físico; los médicos, los especialistas, las enfermeras y el abasto de medicamentos


"Tengo el compromiso para antes de que termine mi mandato, vamos a dejar el mejor sistema de salud pública del mundo para que los que no tienen seguridad social tengan la garantía de que, si se enferman, pueden ser atendidos, se les hacen sus estudios, se les interviene, reciben sus medicamentos, y todo gratuito" indicó López Obrador.