Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

"Alberto Rentería deja mucho que desear, los morenistas lo repudiamos": Leggs Castro

Reiteró que Catarino Flores aceptó la responsabilidad de manipular las encuestas internas.

"Alberto Rentería deja mucho que desear, los morenistas lo repudiamos": Leggs Castro



San José del Cabo, Baja California Sur. A través de una transmisión en sus diferentes redes sociales, el alcalde morenista de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, realizó una vez más acusaciones directas contra el actual coordinador especial de la Cuarta Transformación, Alberto Rentería Santana, en Baja California Sur, por supuesta corrupción.


Aunque en recientes días el edil ya había expresado su desacuerdo con las decisiones de los dirigentes de Morena y Partido del Trabajo, en el proceso interno para selección de candidatos, Leggs Castro respaldó la carta enviada por consejeros sudcalifornianos al Comité Nacional del Partido, para evidenciar que la militancia local no participó en dichas decisiones.


"El consejo de Morena no está pintado y no puede ser que con un tema tan importante, le pedimos respeto a Alberto Rentería así como lo hemos mostrado. Ha pasado por los consejeros por encima de ellos como si fuera el dueño del partido. El pueblo de Los Cabos y los  morenistas lo repudian, que no ande echando mentiras" indicó el edil que busca reelegirse.


Leggs Castro comentó que en días recientes, su homólogo militante se "dedicó a recorrer medios de comunicación" negando que las encuestas internas que determinaron que sería Christian Agúndez el candidato a la presidencia, hubiesen sido manipuladas.


Al respecto, aseguró que Catarino Flores - militante del PT y señalado por haber participado en la intervención de las encuestas - le confesó que efectivamente habría coadyuvado a que los resultados le fueran favorables a Agúndez.


"Le pido el respeto a Rentería para la libre expresión de los morenistas; siempre dije que las encuestas están cuchareadas. No persigue los intereses del pueblo, ha provocado la desbandada".


También envío de forma directa un mensaje al actual líder de BCS. "Rentería, yo Oscar Leggs no te reconozco como mi dirigente estatal. Los consejeros hablaran lo propio y lo harán en su momento; yo no te reconozco por corrupto que se vende al mejor postor y a las pruebas me remito"


Adelantó que los consejeros seguirán lanzando pronunciamientos para expresar su inconformidad en el proceso; por su parte Leggs Castro reiteró que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).