Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Aeropuerto de Los Cabos, el de mejor calidad en servicio en Latinoamérica: Consejo Internacional

El ACI premió a solo tres aeropuertos mexicanos por esta misma categoría.

Aeropuerto de Los Cabos, el de mejor calidad en servicio en Latinoamérica: Consejo Internacional


San José del Cabo, Baja California Sur.  El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI - por sus siglas en inglés) nombró al Aeropuerto Internacional de Los Cabos como la sede con mayor calidad de servicios en Latinoamérica y el Caribe.


El ACI, - fundado en 1991 por la fusión de varias asociaciones previas - es al día de hoy la principal organización profesional en promover y unificar la calidad de infraestructura aeroportuaria y la promoción de la excelencia profesional en la gestión y explotación de los aeropuertos, además de promover cooperación entre organizaciones y gestionar acciones favorables.


Cada año, el Airport Service Quality (ASQ) el principal líder mundial de evaluación de la calidad de los servicios prestados en el aeropuerto, realiza mediciones para ayudar a los aeropuertos a identificar soluciones para mejorar la experiencia del pasajero, mejorar la oferta de servicios y aumentar los ingresos no aeronáuticos.


Participan 400 aeropuertos de 95 países y como parte del programa, los aeropuertos participantes pueden optar a los premios ASQ que destaca a los aeropuertos que ofrecen la mejor experiencia en opinión de sus propios pasajeros a través de las encuestas de salidas y llegadas. 


Las categorías se dividen entre regiones: África, Asia, Europa, Medio Oriente, Norte América y Latinoamérica- el Caribe, en esta última se premiaron a tres aeropuertos mexicanos.


El de Los Cabos recibió la mención ASQ en la sección de 5 a 15 millones de pasajeros por año; el Aeropuerto Internacional de Guanajuato en el apartado de 2 a 5 millones de pasajero por año y el Aeropuerto Internacional de Hermosillo en la lista de menos de 2 millones de pasajeros por año.


Otras sedes aeroportuarias en las mismas categorías fueron los de Quito y Guayaquil en Ecuador y Guanacaste en Liberia, Costa Rica.