Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Aeroméxico se convierte en la aerolínea más puntual del mundo en febrero

• Durante el mes de febrero de 2024, Aeroméxico encabezó la lista con una tasa impresionante del 90.66% en llegadas a tiempo

Aeroméxico se convierte en la aerolínea más puntual del mundo en febrero

Fotogalería


 

Estado de México. - Aeroméxico obtuvo un logro significativo en el ámbito de la aviación al posicionarse como la aerolínea más puntual a nivel global, de acuerdo con el último informe de rendimiento mensual publicado por Cirium. Este logro es destacable, especialmente al considerar el dinamismo y los retos constantes en la industria aérea.

 

Durante el mes de febrero de 2024, Aeroméxico encabezó la lista con una tasa impresionante del 90.66% en llegadas a tiempo, lo que indica un desempeño excepcional en la puntualidad de sus operaciones. Además, la aerolínea mostró una eficacia notable en la realización de vuelos, alcanzando un factor de finalización del 99.78% de los 15 mil 206 vuelos programados. Estos resultados resaltan la eficiencia y la fiabilidad de Aeroméxico, y reflejan su compromiso con proporcionar una experiencia excepcional a sus pasajeros.

 

Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, expresó su entusiasmo y gratitud ante este logro en una publicación, resaltando la dedicación y el esfuerzo del equipo de Aeroméxico. Conesa señaló que este éxito es un reflejo del talento y la dedicación de todo el personal involucrado en cada fase de las operaciones de vuelo.

 

"Me complace enormemente compartirles que, según las mediciones mensuales realizadas por Cirium, en febrero nos posicionamos como la aerolínea más puntual del mundo.

 

"En más de 15 mil 200 vuelos realizados, el 91.69% de las salidas se efectuaron en tiempo y el 90.66% de las llegadas estuvieron de acuerdo con el itinerario.
Ocupar el primer puesto a nivel mundial es verdaderamente inspirador, y es posible gracias a que detrás de cada despegue y aterrizaje está el enorme esfuerzo del mejor talento de la industria, quienes con su incansable empeño logran elevar el viaje a lo extraordinario.

 

"Nos vemos en su siguiente viaje".

 

Este reconocimiento es significativo, ya que Aeroméxico no solo mejoró su rendimiento respecto al mes anterior, sino que también superó a otras aerolíneas de renombre en el ranking. Delta Air Lines e Iberia ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, con Delta logrando un 89.27% de llegadas a tiempo e Iberia un 88.08%.

 

El informe de Cirium de febrero de 2024 destaca una tendencia positiva en la mejora de la puntualidad aérea, con Aeroméxico a la cabeza de este progreso. La aerolínea invita a sus pasajeros a experimentar su servicio de clase mundial en sus próximos viajes, reiterando su compromiso con la excelencia y la puntualidad.

 

El reporte menciona textualmente: en febrero, Aeroméxico se destacó como la aerolínea líder y la que más mejoró, con una puntualidad del 90.66%, lo que representa un incremento de 12.5 puntos respecto a su rendimiento en enero (78.13%). Delta Air Lines ocupó el segundo lugar con una puntualidad del 89.27%, mejorando casi 10 puntos respecto al mes anterior. Iberia se situó en tercer lugar con un 88.08%, y United Airlines, con una mejora de casi 7 puntos respecto al mes anterior, aseguró la cuarta posición con una puntualidad del 84.91%. Cerrando los primeros cinco lugares, Azul registró una puntualidad del 84.83%.