Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

90 puntos de auxilio brindan información y apoyo a vacacionistas: Protección Civil

Serán 1,848 elementos de los tres órdenes de gobierno y voluntariado que trabajen n este periodo vacacional, destacando la participación de las fuerzas armadas.

90 puntos de auxilio brindan información y apoyo a vacacionistas: Protección Civil

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - Como parte del operativo “Semana Mayor 2024”, se instalaron en el territorio estatal 90 puntos de auxilio, donde se estará distribuyendo personal de los cuerpos de seguridad, emergencia, rescate, protección civil y grupos voluntarios, para brindar apoyo e información a la población que disfrutará de estos días de descanso en Baja California Sur (BCS).


Lo anterior, fue informado por la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, señalando que, con base en el comportamiento histórico de las personas en este periodo vacacional, se espera mayor presencia de vacacionistas, del 27 al 31 de marzo.


Por lo que será en ese periodo, cuando se despliegue el total del estado de fuerza que participa en este operativo interinstitucional, es decir, 1,848 elementos de los tres órdenes de gobierno y voluntariado, destacando la participación de las fuerzas armadas.


Esto incluye, la habilitación de los puntos de manera estratégica y donde se registra una alta afluencia de familias, principalmente en las playas de los cinco municipios.


Destacando en la zona norte, en Santa Rosalía, Heroica Mulegé, Santispac, Loreto, Juncalito, kilómetro 45 del tramo carretero Ciudad Insurgentes - Loreto, Ciudad Insurgentes, Puerto San Carlos, Ciudad Constitución y Las Pocitas.


Mientras que en el sur se habilitaron en El Molinito, Cajete, El Sonorense, Balandra, Tecolote, El Saltito, Comitán, Los Planes, San Pedro, El Sargento, La Ventana, Todos Santos, San Antonio, Los Barriles, Buena Vista, La Ribera, Santiago, Miraflores, San José del Cabo y Cabo San Lucas, en estos últimos incluye las playas como: Zacatitos, La Playita, Palmilla, El Tule, Migriño y el punto carretero de Walmart.


Se mencionó que, en estos módulos, se orientará y brindará ayuda a quienes lo requieran, al tiempo que se reiteró el llamado para fortalecer la cultura de la prevención y evitar situaciones que pongan en riesgo, lo más importante, que es la vida.