Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

9 MDP costaron las 3 nuevas ambulancias para Protección Civil de Los Cabos

Este departamento de emergencias nunca antes habían contado con unidades propias, indicó la titular de la dependencia en el municipio del sur de la entidad.

9 MDP costaron las 3 nuevas ambulancias para Protección Civil de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. El Ayuntamiento de Los Cabos entregó al departamento de Protección Civil municipal cinco ambulancias equipadas, con un valor total de 9 millones de pesos y que serán enviadas a cada una de las delegaciones para atención de los ciudadanos.


En un evento público, el Christopher Albertini Camacho se encargó de esta entrega, adquiridas con recurso propio del Ayuntamiento y pagadas en su totalidad al proveedor.


En entrevista para Diario El Independiente, Leticia Rivera Leggs titular de PC en Los Cabos habló sobre lo que representan estas unidades nuevas para el servicio que se brinda a los ciudadanos.


"Se hizo un gran esfuerzo para poder tener las ambulancias y ya no estar en el limbo, con unidades rentadas y con problemas que están fuera de nuestro alcance que provocaba que nos las quitaran. Hay mucha necesidad en el municipio de Los Cabos y el tener esta unidad fortalece el área operativa"


Explicó que la administración pasada había dejado como antecedente el arrendamiento de las unidades, sin embargo dejaron de funcionar en óptimas condiciones, pues no tuvieron mantenimiento preventivo.


En las últimas semanas, se trabaja con dos ambulancias prestadas por otro departamento, con el que se abastecían los servicios para toda la demarcación.


"Vamos a dar una para cada delegación, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores y La Ribera... nunca van a ser suficientes en recurso material, porque la población va en aumento día con día, pero esto refuerza, Cruz Roja y Bomberos también apoyan con sus ambulancias, considero que esta cantidad si nos fortalece al trabajo del día a día"


Finalmente, comentó que desconoce el monto que se necesitará para el mantenimiento de los vehículos, sin embargo, se ha asegurado que se contará con dicha partida, además de que ya se encuentran aseguradas las unidades médicas.