Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

5 destinos de Baja California Sur nominados a "Lo Mejor de México 2024"

Loreto, Todos Santos y Santa Rosalía entre los favoritos para el turismo.

5 destinos de Baja California Sur nominados a "Lo Mejor de México 2024"



San José del Cabo, Baja California Sur. Como cada año, la revista y plataforma México Desconocido dio a conocer el listado de destinos nominados a "Lo Mejor de México" 2024, donde Baja California Sur (BCS) fue considerado para cinco categorías diferentes.


En la categoría de "Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar", en donde la historia de sus misiones, además de la biodiversidad de Loreto, le valió un lugar en la lista, junto con Islas Mujeres, Quintana Roo y San Carlos, Sonora, entre otros.


En cuanto a "Mejor Pueblo Mágico para celebrar una boda inolvidable", Todos Santos es el destino sudcaliforniano que compite por ese reconocimiento. De acuerdo con la plataforma, sus playas vírgenes, ambiente bohemio y espectaculares atardeceres "hacen de este pueblo un oasis para aquellas parejas que desean una boda íntima con un toque de magia".


Santa Rosalía, por su pasado minero y con una propuesta turística que combina historia, cultura y gastronomía, resultó ser nominado como una de las mejores "Propuestas turísticas en un Pueblo México Emergente".


Finalmente, Sierra de la Laguna por su entorno natural fue seleccionado para la categoría "Mejor destino para vivir una experiencia de observación sideral" y el propio estado de Baja California Sur, como uno de los Mejores Estados para descubrir sus encantos por carretera, al igual que la entidad vecina, Baja California.


En esta 6ta. edición de Lo Mejor de México, estarán abiertas las votaciones desde el pasado 7 de marzo y hasta el próximo 2 de abril, para que los votantes puedan conocer las distintas categorías con sus nominados y elegir a sus favoritos en www.lomejormexico.com.


De acuerdo con el organizador "Lo Mejor de México 2024 es la manera en que México Desconocido y su comunidad viajera enaltecen la riqueza natural, cultural y gastronómica de nuestro país, así como sus tradiciones, hospitalidad y diversidad".


La selección de los nominados se hizo con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios de México Desconocido; se evalúan factores como originalidad y autenticidad, así como aspectos de los lugares anfitriones como: limpieza, cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, arraigo a las tradiciones, conservación del legado cultural, apoyo a la economía local e infraestructura turística.