Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Xóchitl Gálvez reta a AMLO a debatir en inglés

• Xóchitl Gálvez retó a López Obrador a debatir en inglés, afirmando que "el candidato es el presidente"; de igual forma, aseguró que también debatiría con Claudia Sheinbaum sobre la línea 12 del Metro.

Xóchitl Gálvez reta a AMLO a debatir en inglés

Fotogalería


 

Estado de México. - La candidata presidencial por la coalición PRI-PAN-PRD (ratificada ya por PAN y PRD), Xóchitl Gálvez, retó a López Obrador a debatir en inglés, afirmando que “el candidato es el presidente” durante su ‘conferencia de la verdad’ del 8 de febrero. 

 

A raíz de la expresión utilizada por la candidata en su gira por Estados Unidos –‘you have to walk the talk’-, se suscitó el debate público en redes sociales y medios de comunicación por el manejo del inglés de la aspirante a la presidencia, en esta ocasión, fue ella misma quien lo volvió a colocar al escrutinio público con este desafío.

 

De igual forma, tras aseverar que su rival es el presidente y no la candidata oficialista, Xóchitl Gálvez insistió en que también debatiría con Claudia Sheinbaum y que el tema podría ser sobre “la caída de la línea 12 del Metro”, calificando esta posibilidad como “un debate entre ingenieras”

 

Posteriormente, propuso que podrían analizar a fondo el informe de la consultora DNV -empresa noruega encargada de los peritajes tras el accidente de la Línea 12 del metro-, afirmando que se ocultaron los informes por más de medio año.

 

En mayo del 2022, la entonces jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la decisión de rescindir el contrato con la consultora, acusándolos de realizar un informe “deficiente” y “tendencioso”; a la vez de reclamar la existencia de un conflicto de interés por un abogado vinculado a DNV que, en el pasado, había litigado contra AMLO.

 

Finalmente, Xóchitl Gálvez reiteró su voluntad por debatir con ambos personajes, enfatizando en que con el presidente “en inglés” y con Claudia Sheinbaum sobre “la línea 12 del metro”.