Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Ventas de San Valentín 2024 no superaron a las del año anterior: CANACO

• El sector restaurantero fue el más beneficiado de la temporada.

Ventas de San Valentín 2024 no superaron a las del año anterior: CANACO

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR), en Los Cabos, refirió que las ventas de este año con razón del Día de San Valentín, no superaron las expectativas que tenían los negocios.

 

Explico Vicente Ruiz Piña que al término de este 14 de febrero se realizaron encuestas rápidas a los comercios que forman parte de la Cámara, que revelaron que las ventas fueron similares a las del 2023.

 

"Se mencionan las ventas de 14 de febrero, si subieron o estuvieron bien, se bajó o se mantuvieron igual que el año anterior. Salió que se mantuvieron en relación al año anterior, no se pudo superar" menciono.

 

Agregó que un dato que sobresalió, fue el movimiento en el sector restaurantero, en donde las ventas del Inicio del día y hacia la tarde, fueron muy lentas. Pero durante la noche parejas y familias completas acudieron a comercios de alimentos para sus festejos.

 

La CANACO considera que este sector fue el de mayor beneficio durante la fecha y que tuvo una mejor recuperación en comparación a las últimas semanas en donde se reportó una baja considerable en la ocupación de los restaurantes. Las florerías o cualquier comercio con venta de flores fue el siguiente con más transacciones. 

 

"En cuanto a los comercios, no es que se haya visto una baja, se mantuvo y eso en realidad es buena señal, el podernos mantener aún con una ligera disminución de turistas que se ha observado. El mercado local está saliendo adelante... La expectativa de venta era de un 15 a 20% más de un día normal", concluyó Ruiz.