Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Un éxito la Caminata por la Amistad organizada por UABCS

• Además de promover un estilo de vida saludable y fomentar la integración comunitaria, tuvo como objeto dar a conocer el proyecto de sendero recreativo, interpretativo y cultural del campus La Paz

Un éxito la Caminata por la Amistad organizada por UABCS

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo con éxito la “Caminata por la Amistad” en su campus central, la cual tuvo como objetivo principal dar a conocer la ruta de un sendero recreativo, interpretativo, cultural y de fomento a una vida saludable que la institución proyecta establecer para el disfrute de toda la población.

 

Desde las 8 de la mañana, cerca de 400 integrantes de la comunidad universitaria, entre docentes, estudiantes, personal administrativo, directivo y de apoyo se dieron cita para recorrer los casi 5 kilómetros que contempla el trayecto, donde se podrá apreciar parte de la belleza natural del campus, mientras se promueve la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable.

 

Este proyecto, que pasa por diferentes puntos del campus, busca ofrecer a la comunidad universitaria una experiencia educativa única a través del diseño de senderos, en donde se conjugarán saberes que destaquen la rica historia geológica y el patrimonio natural de nuestra región.

 

Además, contempla la inclusión de realidad virtual en sitios estratégicos a lo largo del recorrido, así como identificadores de los tipos de rocas, la flora y fauna, maximizando la experiencia para las personas.

 

A nombre del rector Dante Salgado González, la Dra. Alba Gámez Vázquez, secretaria general de la UABCS, expresó su satisfacción por el éxito de la caminata y destacó la importancia de promover iniciativas que contribuyan al bienestar de la comunidad.

 

Hizo patente también el compromiso de la universidad con el desarrollo integral del estudiantado y con el fortalecimiento de los lazos de amistad, fomentando una serie de valores, actitudes y comportamientos como el respeto, la tolerancia, igualdad, comprensión, solidaridad y diálogo que sin duda fortalecen la convivencia armónica, en la búsqueda de construir una sociedad más justa.

 

“Esto no solo va a contribuir a que estemos más sanos y contentos, sino también a forjar una institución más integrada, aspecto que el rector Dante Salgado ha venido impulsando a lo largo de su administración”, puntualizó la secretaria general.