Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

UABCS sede del segundo Foro de Comercio Exterior

• Fue coordinado por la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

UABCS sede del segundo Foro de Comercio Exterior

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Este 20 de febrero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) fue sede del Segundo Foro de Comercio Exterior, evento coordinado por Gobierno del Estado para abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el estado en materia de comercio internacional.

 

Como responsable del evento, la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, resaltó el compromiso del ejecutivo en promover un ambiente propicio para el crecimiento económico a través del impulso al comercio exterior, subrayando también la importancia de la colaboración entre el sector público, el sector privado y las instituciones académicas para diseñar políticas efectivas que fomenten la competitividad y la diversificación de la economía regional.

 

Como anfitrión de esta actividad, el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, estuvo encargado de dar la bienvenida a los participantes e inaugurar las actividades, donde destacó el interés institucional de participar en encuentros que fomenten y despierten en la sociedad, la iniciativa privada y, fundamentalmente en las juventudes, la imaginación para buscar alternativas de desarrollo sostenible.

 

Dijo que este esfuerzo de Gobierno del Estado, a partir de la Secretaría de Finanzas, apunta a que tenemos que aprovechar las condiciones geográficas, de sanidad, entre otras que tiene la entidad, con miras a fortalecer el comercio exterior y el desarrollo socioeconómico en particular.

 

Destaca que durante la jornada del Foro de Comercio Exterior expusieron personajes relevantes al ámbito público y privado, quienes compartieron su conocimiento y experiencias, analizando tendencias globales, políticas comerciales y estrategias de promoción de exportaciones e importaciones.