Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

UABCS se une a jornada social en La Paz para promover bienestar comunitario

• Fue convocada por Gobierno del Estado y tuvo lugar en la colonia Pedregal del Cortés • Integrantes de la comunidad universitaria brindaron pláticas sobre el uso y cuidado del agua

UABCS se une a jornada social en La Paz para promover bienestar comunitario

 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) estuvo presente en una jornada social convocada por Gobierno del Estado en la colonia Pedregal del Cortés, la cual estuvo orientada hacia la promoción del bienestar comunitario.

 

El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana, con un programa que contempló una amplia gama de actividades recreativas, servicios de salud, oportunidades de empleo y medidas de prevención del delito.

 

En particular, la participación de la UABCS se centró en la realización de pláticas sobre el uso responsable del agua y su cuidado, aportando su experiencia y conocimiento en este tema de vital importancia para la ciudadanía.

 

Al lugar se dieron cita estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Ciencias del Agua, quienes compartieron información valiosa sobre prácticas sostenibles y eficientes en el manejo del vital líquido.

 

Como responsable del programa educativo, la Dra. María Z. Flores explicó que esta carrera es la única en su tipo en todo el noroeste de México, lo que la vuelve central en el estudio y entendimiento del ciclo del agua.

 

Expresó su emoción por tener la oportunidad de compartir todo este conocimiento fuera de los muros universitarios, asegurando que la presencia activa de la UABCS en la comunidad refleja su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sustentable de la región.

 

En este sentido, agradeció la invitación por parte de Gobierno del Estado para participar en la jornada, reafirmando el compromiso desde la academia de continuar colaborando con iniciativas que promuevan el cuidado de los recursos, así como el bienestar y la calidad de vida de las personas en su comunidad.