Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

UABCS reanuda visitas guiadas a su Posta Zootécnica

• Este programa busca fomentar la interacción con los animales de granja, enfocándose principalmente en que niños y niñas vivan una experiencia práctico-sensorial y aprendan sobre el cuidado de animales y la conservación del medio ambiente.

UABCS reanuda visitas guiadas a su Posta Zootécnica

 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) reanudó su programa de visitas guiadas a su Posta Zootécnica, las cuales están destinadas a fomentar la interacción con los animales de granja, enfocándose principalmente en que niños y niñas vivan una experiencia práctico-sensorial y aprendan sobre el cuidado de animales y la conservación del medio ambiente.

 

De acuerdo con el jefe del Departamento de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, Dr. José Alfredo Guevara Franco, además de ser un espacio destinado a la investigación y la educación, también lo es para la extensión y vinculación social.

 

A través de estas visitas, las personas tienen la oportunidad de conocer de cerca diversas especies, aprender sobre sus características, hábitos de vida y contribución a la economía, el sustento y alimentación de las comunidades.

 

Pero también, refirió que la interacción con animales funciona de manera terapéutica, siendo una forma innovadora y efectiva de promover el bienestar emocional, físico y social de las personas.

 

Detalló que cada recorrido está a cargo de personal especializado de la UABCS y estudiantes que comparten sus conocimientos sobre el manejo, cuidado y producción de los animales presentes en la Posta, haciendo hincapié en que la interacción se da en un ambiente controlado, de manera segura, responsable y de forma muy dinámica.

 

“A través de estas visitas, que forman parte de nuestra responsabilidad social como universidad, buscamos generar conciencia sobre la importancia de su cuidado y manejo adecuado, así como de adoptar una conciencia ecológica y sostenible”, afirmó el Dr. Guevara Franco.

 

De esta forma, invitó a la ciudadanía, particularmente al sector educativo, a participar en estas visitas guiadas, poniendo a disposición el correo dacach@uabcs.mx para mayor información sobre fechas disponibles, horarios y requisitos.