Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

UABCS eleva su calidad académica: acredita tres nuevos programas educativos de ingeniería

• Se trata de Bioingeniería en Acuacultura, Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable e Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil; la evaluación externa fue hecha por los CIEES.

UABCS eleva su calidad académica: acredita tres nuevos programas educativos de ingeniería

 

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) obtuvo la acreditación de tres de los programas educativos ofertados en su Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

Se trata de la Bioingeniería en Acuacultura, Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable e Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil, los cuales fueron sometidos a un riguroso análisis el año pasado para avalar su excelencia y pertenencia en áreas cruciales para el desarrollo sostenible y la seguridad a nivel nacional.

 

El proceso fue llevado a cabo por los CIEES, organismo reconocido en el país por su rigor en los procesos de evaluación de programas educativos en instituciones de educación superior en el país.

Como parte de su política de mejora continua y compromiso social con la formación profesional, la UABCS se sometió voluntariamente a esta dinámica con el objetivo de garantizar la calidad de sus programas académicos.

 

Así lo dio a conocer la jefa del Departamento Académico de Pesquerías, Dra. Deneb Peredo Mancillla, destacando la relevancia de este nuevo logro para la institución, ya que esta acreditación da testimonio que los tres programas educativos cumplen con estándares rigurosos en cuanto a su plan de estudios, infraestructura, cuerpo académico y resultados de aprendizaje, entre otros.

Indicó que esta acreditación demuestra ese compromiso de la UABCS con la mejora continua y la excelencia académica, dando certeza que su estudiantado se está preparando óptimamente para enfrentar los desafíos del mundo actual, fortaleciendo la posición de la universidad como una institución educativa de referencia en la región.