Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

UABCS egresa 366 estudiantes de su Campus La Paz

• Este 22 de febrero tuvieron lugar los dos primeros actos protocolarios, donde las y los graduados obtuvieron la documentación respectiva, siendo testigos sus familias, amistades, docentes, personal administrativo y autoridades de los diferentes poderes y niveles de gobierno.

UABCS egresa 366 estudiantes de su Campus La Paz

 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anuncia el egreso de 366 estudiantes de la generación 2019-2023, mediante cuatro 4 ceremonias oficiales para celebrar este significativo logro académico.

 

Este 22 de febrero tuvieron lugar los dos primeros actos protocolarios, donde las y los graduados obtuvieron la documentación respectiva, siendo testigos sus familias, amistades, docentes, personal administrativo y autoridades de los diferentes poderes y niveles de gobierno.

 

Al dirigir un mensaje, el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, manifestó el orgullo de la institución por haber formado parte de esta etapa crucial, y en espera de ver los logros futuros de sus egresados.

 

Afirmó que esta generación pasa a formar parte de una estadística muy positiva de jóvenes que logran concluir su educación superior, a quienes hoy les toca ir por más metas porque son el presente y futuro de México.

 

En su discurso, el rector les conminó a ser agradecidos, pues el hecho de que hoy egresen de una universidad pública significa que detrás hay una sociedad que aportó recursos para que pudieran alcanzar este logro.

 

“Por esta razón deben usar y aplicar todo ese conocimiento adquirido en las aulas universitarias en beneficio de las comunidades, convirtiéndose en ciudadanos y ciudadanas ejemplares, solidarios con su entorno y comprometidos éticamente con su profesión”.

 

El Dr. Dante Salgado mencionó que, a lo largo de su historia, la máxima casa de estudios ha egresado a 20 mil 200 estudiantes, muchos de los cuales hoy ocupan importantes espacios de decisión, han emprendido negocios exitosos o están integrados en diferentes actividades, desde académicas o científicas, hasta productivas.

 

Adelantó que este año habrá nueva oferta educativa, la cual se estará sumando a los 41 programas educativos de pregrado que hoy tiene la universidad, brindando más opciones a las juventudes de acceder a una educación de calidad, a un conocimiento firme y sólido, que a su vez responda a las necesidades de la región.

 

“Esto significa que la UABCS sigue cumpliendo con su mandato social de formar profesionistas que abonen al desarrollo del estado, para lo cual se sigue fortaleciendo gracias al apoyo de los diferentes niveles de gobierno y de la propia sociedad, a la cual se debe”, puntualizó el rector al final de su mensaje.

 

Continuando con el espíritu de celebración, las siguientes dos ceremonias de egreso del Campus La Paz están programadas para este viernes 23 de febrero. En total egresarán 366 estudiantes de 11 programas educativos, consistentes en Derecho, Agronomía, Acuacultura, Biología Marina, Ingeniería en Desarrollo de Software, Fuentes de Energía Renovable, Pesquerías, Prevención de Desastres y Protección Civil, Tecnología Computacional, Administración de Agronegocios y Tecnologías de la Información.