Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Tren Maya ha movilizado a 50 mil 976 pasajeros en casi dos meses de operación

Del total de pasajeros del Tren Maya, predomina la compra de boletos en taquilla sobre la venta en línea con 46 mil 169 entradas.

Tren Maya ha movilizado a 50 mil 976 pasajeros en casi dos meses de operación



Estado de México. - Esta mañana de lunes, se presentó un informe sobre las actividades del Tren Maya, en el cual se dio a conocer que dicho transporte ferroviario ha movilizado a 50 mil 976 pasajeros en casi dos meses de operación.


Lo anterior lo dio a conocer el director de Tren Maya, general Óscar David Lozano Águila, quien además explicó que, en promedio, se han trasladado a 927 personas diarias, moviéndose a través de los cinco trenes disponibles; el promedio de ocupación es de 84 por ciento, que se traduce a 186 pasajeros. 


Destinos con mayor demanda 


De acuerdo a la información dada a conocer en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de este 12 de febrero, Lozano Águila detalló que actualmente las rutas Mérida Teya, Cancún Aeropuerto, S. F Campeche y Valladolid son las más demandadas por los usuarios del Tren Maya.


Las tres rutas con mayor demanda son:

  • Mérida Teya- Cancún Aeropuerto con 4 mil 872 boletos vendidos.
  • S.F Campeche- Mérida Teya con 4 mil 734 boletos vendidos.
  • Cancún Aeropuerto- Mérida Teya con 4 mil 521 boletos vendidos.

Mención aparte merece un dato que reveló el general, quien expresó que predomina la compra de boletos en taquilla sobre la venta en línea, pues del total vendido (50 mil 976); 46 mil 169 han sido adquiridos en taquilla y 4 mil 807 en línea.


En cuanto al género, poco más de la mitad de los pasajeros que han viajado son mujeres, con un total de 27 mil 851 personas, mientras que hombres han sido 23 mil 125 viajeros.


Para finalizar, Lozano Águila apuntó que únicamente han viajado 3 mil 95 niños en el Tren Maya, siendo 47 mil 881 los mayores de edad que han utilizado este medio de transporte.