Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Trabaja SETUES en un estudio sobre la Biodiversidad en Baja California Sur

• Buscan el conocimiento de todo el entorno, para propuesta de políticas públicas en el futuro.

Trabaja SETUES en un estudio sobre la Biodiversidad en Baja California Sur


San José del Cabo, Baja California Sur.  En reciente visita al municipio de Los Cabos, la Secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur (SETUES) Mariel Collins Sanchez, informó sobre la creación de un estudio de la biodiversidad sudcaliforniana, que quedará plasmada en un libro con el objetivo de respetar y cuidar del medio ambiente cuando se presenten nuevas políticas públicas.


Se trata de un documento dividido en tres tomos con una extensión de casi mil páginas, cada uno. Collins se refirió a este estudio como una "biblia" de las bellezas naturales que hay en la entidad.


"Estamos trabajando en un estudio del estado, sobre la biodiversidad en Baja California Sur, un mapeado con toda la información y tenemos una coordinación con Kuxatur y Grupa Isla que actualmente está haciendo manuales de manejo en oasis, la Laguna de Santiago, Sierra de la Laguna, ellos están ya en un proceso de encarpetado de ese trabajo" indicó.

 
Resaltó la secretaria que, el objetivo de este estudio es dar a conocer a locales y visitantes el conocimiento del estado, pero también para toma de decisiones y creación de políticas públicas encaminadas al cuidado del medio ambiente, además de siempre buscar la sustentabilidad en los diferentes sectores del estado.


De acuerdo con la dependencia Kuxatur (proyecto de conservación ambiental), se desarrolla en convenio con SECTUR, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente.