Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Toma protesta la nueva mesa directiva de Madrugadores Los Cabos

• La empresaria Cristina Rodríguez quedó al frente de la coordinación.

Toma protesta la nueva mesa directiva de Madrugadores Los Cabos

 

Elizabeth Ramírez

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  En compañía de autoridades, empresarios y colegas, la nueva mesa directiva del Grupo Madrugadores tomó protesta para el periodo 2024, siendo la empresaria Cristina Rodríguez la Coordinadora para este ciclo.

 

Como Primer Vicecoordinador, quedó Mauricio Balderrama; segundo Vicecoordinador, Jesús Corral; Secretaria, Imelda Montaño; Secretario Adjunto Fernando Altamirano; Asesoras de la mesa directiva, Carmen Carbajal y Lucia Hatfield.

 

Rodríguez, nueva coordinadora, es residente de Los Cabos desde 1976, es hija del fundador del Hotel Palmilla y durante varios años se desempeñó como directora del mismo, creando durante esa época una fuente de trabajo para los locales, además de apoyarles con vivienda. Pertenece al Grupo Madrugadores desde 1994 y fue la primera mujer en integrarse al equipo a nivel estatal.

 

"Es un gran reto para mí, tengo 30 años en el grupo y nunca he sido coordinadora hasta ahora, es una experiencia importante. Es un grupo apolítico, sin ningún fin más que estudiar y ser una opinión que ayude y aporte algo a la comunidad"

 

Agregó que la movilidad, la imagen y limpieza del municipio serán algunos de los temas a abordar en este inicio de año, esperando proponer pronto soluciones para estas problemáticas. 

 

Por su parte, Pablo Gabriel Vera, Coordinador Internacional de Grupo Madrugadores, compartió que en este 2024 con el 50 aniversario del organismo buscará expandirse a más ciudades, principalmente a las grandes metrópolis del país; del mismo modo, se espera la creación de grupos jóvenes que impulsen este proyecto con una nueva modalidad.