Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

También en Cabo San Lucas es necesario reducir nómina: Delegado

• Aseguró Zamora Ceseña que un porcentaje importante del presupuesto asignado a la delegación va al pago de trabajadores.

También en Cabo San Lucas es necesario reducir nómina: Delegado

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de una reunión con el Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas (CSL), el delegado Raymundo Zamora Ceseña señaló es necesario una reingeniería en el presupuesto asignado para CSL, empezando por reducir la nómina debido el gasto que representa. 

 

En repetidas ocasiones, el delegado ha enfatizado que considera que el presupuesto asignado no es suficiente para cubrir las necesidades de los sanluqueños, parte de esta problemática se ve reflejada principalmente en los servicios públicos.

 

"Esta por ley asignado un recurso para los diferentes trabajos de Cabo San Lucas, hay un recurso de aproximadamente 348 millones de pesos, pero ya se ven definidos por que los bajan las coordinaciones" indicó el funcionario. 

 

Comentó que hay áreas que no requieren tanto personal - en el caso de trabajadores administrativos - y por el contrario, es necesario aumentar el personal en áreas operativas. 

 

"En mi punto de vista muy particular, considero debe haber más personal operativo, falta más gente en las calles. El tema principal que se tocaba en la mesa, reducir la nómina porque hay mucho gasto para esa parte, hay un incremento por arriba de la ley y no es un tema que me toque, pero se debe reducir esa nomina" agregó.

 

Recordó que desde hace un par de meses, al Ayuntamiento busca dar de baja a no menos de 800 empleados y parte de esa reducción incluye áreas de la delegación; sin embargo, insistió Zamora en la reingenieria de diferentes coordinaciones y direcciones para un funcionamiento con más resultados. 

 

En ese sentido, a nivel municipal existe la instrucción de no más contrataciones de empleados para el Ayuntamiento. Zamora Ceseña se abstuvo de señalar a alguna dirección de forma concreta, pero si menciono que en ocasiones el presupuesto asignado no se utiliza y se reasigna a otras áreas municipales, perdiendo la oportunidad de mejora en CSL. 

 

"Necesitamos gente en Oomsapas, Obras Públicas y Servicios públicos, se tiene que aprovechar bien a todo aquel que este trabajando en el gobierno", concluyó.