Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Supervisión de bares será un programa permanente del gobierno estatal: Castro Cosío

En una medida destinada a fortalecer la seguridad y garantizar el cumplimiento de normativas, el gobernador de Baja California Sur anunció que su administración implementará el programa permanente de clausura de bares en situación de irregularidad.

Supervisión de bares será un programa permanente del gobierno estatal: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la clausura de diversos bares y sitios de venta de alcohol al público, en la ciudad de La Paz, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío , informó que en la mesa de seguridad estatal se acordó convertir la revisión de establecimientos en un plan eventual, en la cual intervendrán los tres niveles de gobierno para garantizar el cumplimiento de las regulaciones.


El mandatario enfatizó la importancia de esta iniciativa para prevenir posibles tragedias y garantizar la seguridad de la comunidad, para la cual, dijo, los propietarios tienen la obligación de entregar la documentación para el funcionamiento para que sus comercios puedan comercializar alcohol.


"El Ayuntamiento tiene la obligación de asegurarse de que aquellos que no cuenten con los permisos necesarios para la venta de alcohol no continúen operando".


Asimismo, hizo un llamado a los propietarios de estos establecimientos a cumplir con todas las normativas, incluyendo los requisitos de Protección Civil, para evitar situaciones de riesgo para la comunidad.


El mandatario también recordó incidentes ocurridos en otras partes del país debido a la falta de precauciones en establecimientos similares, argumentando que "no podemos arriesgar más a la gente cuando no se cumplen los requisitos". En este sentido, solicitó la colaboración de la ciudadanía para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.


Con esta medida, las autoridades buscan prevenir accidentes y situaciones de riesgo derivadas de la operación de bares y establecimientos que no cumplan con los estándares legales establecidos.


"Acuérdense de lo que ha sucedido en bares de la Ciudad de México, no hay puertas de emergencia, solo imagínense, ¿quién es responsable después?, la autoridad, el nivel no importa, pero no podemos arriesgar más a la gente cuando no llenan los requisitos los bares o giros de esta naturaleza, o cualquier elemento, cualquier cosa".


Con esta medida, la administración estatal prevé reducir los riesgos a los que se puede enfrentar la ciudadanía, por lo cual, insistió el titular del ejecutivo estatal, deben contemplar, responder y atender todos los requisitos establecidos por Protección Civil.