Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Supervisa alcaldesa obra del Centro Deportivo Municipal “El Piojillo”

• Registra un avance del 75% y se espera concluir en el mes de marzo

Supervisa alcaldesa obra del Centro Deportivo Municipal “El Piojillo”

Fotogalería


 

La presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó una visita de supervisión junto al coordinador de la obra, la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad y la Dirección de Ordenamiento del Territorio, con el propósito de evaluar el progreso del Centro Deportivo Municipal “El Piojillo”, misma que registra un avance del 75%, y se espera concluir a finales del mes de marzo.

La construcción presenta un significativo progreso, y en las próximas semanas se enfocará en la cimbra del skate park y los muros de usos múltiples para la recepción de concreto. También se llevará a cabo la instalación de gradas y dog outs en los campos de béisbol, así como el vertido de concreto en los andadores y la ciclovía. Es importante destacar que se emplea concreto gris para las áreas peatonales y concreto pigmentado para la ciclovía, diferenciando así las superficies de uso.

Durante la visita la alcaldesa expresó que es necesario incluir áreas adicionales de juegos infantiles y módulos de barras para calistenia, propuestas que están siendo consideradas para su integración en el proyecto del Parque Lineal en el Libramiento, como parte de los esfuerzos por mejorar y ampliar las opciones recreativas disponibles en estos nuevos espacios.

Indicó que dentro del proceso de la gestión de recursos para esta obra ante la Federación, se estableció el compromiso de garantizar el mantenimiento continuo de las instalaciones, asegurando que se cuente con un espacio de calidad para el disfrute de la ciudadanía. Con ese mismo propósito, el edificio de usos múltiples cuenta con espacios comerciales que serán arrendados a través del Ayuntamiento de La Paz, y los fondos generados se destinarán a la preservación y mejoras constantes de las instalaciones.

Finalmente, Quiroga Romero, señaló que “estamos muy agradecidos con el gobierno federal encabezado por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la inversión de casi 350 millones de pesos en este Centro Deportivo y Parque Lineal, para la recuperación y transformación de este espacio público, siendo muestra de lo que se ha logrado y que continuará en otras zonas de nuestro Municipio”.