Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Supervisa alcaldesa de La Paz avances en la obra de potabilización de agua

• La línea de conducción es probada antes de ser enterrada para evitar daños posteriores.

Supervisa alcaldesa de La Paz avances en la obra de potabilización de agua

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - En un recorrido de supervisión, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, corroboró los avances que lleva la obra para potabilizar el agua de la presa de “La Buena Mujer”, que consta de tres proyectos, la planta potabilizadora, una toma en la presa y la línea de conducción que une ambas, esta última con un avance del 30% de su instalación total.

 

La Alcaldesa explicó que para esta obra van a colocar 14.2 kilómetros de tubería especial de 10 pulgadas y 12 pulgadas de diámetro, la cual saldrá de la presa y llegará hasta la planta potabilizadora que se está construyendo en la zona del primer descanso del cerro atravesado. Dijo también que la excavación va en un 50%, mientras que el proceso de termofusionado de los conductos es del 10% y están haciendo pruebas hidrostáticas cargándola de agua en su máxima presión para asegurarse de que no tenga fugas antes de enterrarla.

 

“Estamos en la potabilizadora, que será una obra hídrica importante para el municipio porque aquí va a recibirse el agua de la presa de “La Buena Mujer” se va a potabilizar y a mandar a la ciudadanía. Estamos llevando de cerca la supervisión y avances de la obra, al día de hoy se registra casi 30% de progreso y la próxima semana vamos a tener mayor fuerza laboral con dos turnos trabajando para acelerar la obra civil para que la infraestructura se concrete lo antes posible. Vamos muy bien y seguimos avanzando con esta obra hídrica que va a llevar más agua para La Paz”, subrayó.

 

Añadió que el personal encargado ya hizo la instalación de tubería en el tramo que se une con la planta, a fin de liberar los trabajos en la potabilizadora y la del sendero del cerro atravesado, ya que ambas construcciones se están haciendo en la misma zona. Cabe recordar que, la línea de conducción, conlleva una inversión de origen federal, estatal y municipal por 49 millones 972 mil 430 pesos.