Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

SSPE realiza conferencia dirigida a jóvenes estudiantes de La Paz

• Más de mil 200 estudiantes de 25 escuelas secundarias y preparatorias.

SSPE realiza conferencia dirigida a jóvenes estudiantes de La Paz

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el firme propósito de concientizar a la población estudiantil en la construcción de una mejor sociedad desde la escuela, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), llevó a cabo la Conferencia “Yo Construyo La Paz”, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, informó la directora de este centro Eréndira Cárdenas Castro.

 

El evento contó con la participación de más de mil 200 estudiantes de 25 escuelas de secundarias y preparatorias de la ciudad de La Paz, además de docentes, padres de familia y personal directivo, mencionó la servidora pública.

En este sentido, Cárdenas Castro comentó que es importante que se propicien espacios de comunicación abiertos y seguros para conocer el sentir de los jóvenes respecto a la seguridad que perciben en sus escuelas y comunidad. Evitar la comisión de delitos y participar en los trabajos gubernamentales enfocados a la construcción de una sociedad segura y respetuosa, agregó.

Dicha ponencia estuvo a cargo del investigador de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económica de la Ciudad de México, Carlos Pérez Ricart, quien habló sobre la incidencia delictiva de México y el mundo, estadísticas sobre el comportamiento social y las acciones preventivas que se realizan a través de las instituciones de seguridad, para inhibir estas conductas.

Participaron estudiantes de la preparatoria Mar de Cortés, CBTIS 62, Telebachillerato Comunitario 33, CBTIS 230, CECyTE, Juan Pablo II, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como de las secundarias José Pilar Cota Carrillo, Secundaria Técnica 17, ETI, Técnica 13, y de la secundaria Ernesto Romero Lucero.