Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

SSPE invita a participar en conferencia “Yo construyo la paz”

• La invitación a las y los jóvenes a sumarse a esta actividad para el próximo 20 de febrero.

SSPE invita a participar en conferencia “Yo construyo la paz”

 

La Paz, Baja California Sur. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), invitan a jóvenes estudiantes a la conferencia “Yo Construyo La Paz”, cuyo propósito es fortalecer los trabajos para la construcción de una convivencia pacífica en centros escolares, informó su titular, Eréndira Cárdenas Castro.

 

Dicho taller lo desarrollará el doctor Carlos Pérez Ricart, profesor investigador de la división de estudios internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económica de la Ciudad de México, quien brindará una ponencia en temas de prevención de las violencias y la importancia de una sociedad involucrada en tareas preventivas, este martes 20 de febrero a las 10:00 horas, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, indicó la servidora pública.

 

Es licenciado en relaciones internacionales por el Colegio de México y doctor en ciencias políticas por la Universidad Libre de Berlín, fue docente e investigador posdoctoral en St. Antony’s College Universidad de Oxford, Reino Unido y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México. Es uno de los cuatro expertos que componen la Comisión para el Acceso a la Verdad que abona en el esclarecimiento de hechos históricos hacia la justicia, añadió.

 

Por medio de esta conferencia se propone brindar una visión más amplia sobre el orden, seguridad y prevención de delitos dentro de una comunidad, con el fin de mejorar la perspectiva de este sector de la sociedad sobre la función que realizan las instituciones públicas en la materia, mencionó Cárdenas Castro.

 

Finalmente, recordó que la entrada a esta conferencia será totalmente gratuita; destacando la importancia de reunir a la comunidad juvenil en esta y otras actividades relacionadas con la prevención de conductas ilícitas en beneficio de Baja California Sur.