Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Sostiene gobernador Castro Cosío, encuentro con familias de conquista agraria, en La Paz

• El Mandatario sudcaliforniano refrendó que retomará su visita en tres semanas para cumplir a quienes por años han quedado en el olvido.

Sostiene gobernador Castro Cosío, encuentro con familias de conquista agraria, en La Paz

 

“La actual administración está comprometida en lograr que ciudades, comunidades rurales y pesqueras pasen del olvido en la que sumieron gobiernos insensibles, a la esperanza por un mayor bienestar, nuestra convicción es que la transformación de Baja California Sur llegue a todos sus rincones, especialmente a sectores que más lo requieren”, reiteró el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, a familias de los Centros de la Población Ejidal I, II y Conquista Agraria, en el municipio de La Paz.

“Este compromiso, agregó, es pasar del olvido a la esperanza; por ello, luchamos para cambiar las cosas; es interés de esta administración visitar cada una de las localidades, que no quede ninguna al margen de estos encuentros que son necesarios para servir mejor”.

En esta localidad pesquera y agropecuaria, el Mandatario sudcaliforniano refrendó que retomará su visita en tres semanas para cumplir a quienes por años han quedado en el olvido.

Anunció que en dicho lugar se llevarán a cabo 20 acciones de vivienda básica a partir de marzo entrante, beneficiando a ciudadanas y ciudadanos de Conquista Agraria y de los ejidos Reforma I y II, para atender ese justo reclamo de familias que no tienen hogar.

Además, el compromiso de donar una ambulancia dentro del primer semestre del año, así como un vehículo para la escuela, apoyar en el cercado de la carretera para evitar el cruce de ganado e iniciar proyectos de energía eléctrica.

Asimismo, escuchó demandas y solicitudes de apoyo, particularmente de vivienda, tenencia de la tierra, mejoramiento de telecomunicación y mayor presencia de programas sociales que lleva a cabo Gobierno y el Ayuntamiento.

Cabe destacar que durante el ejercicio 2022-2023, se benefició a 38 productores de la zona, a través del Programa Estatal de Fomento, por parte de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA).

“Visitamos las ciudades, comunidades rurales y pesqueras no solamente para escucharlos; sino también para comprometernos y traer resultados porque tenemos claro que debemos trabajar por los que más lo necesitan e impulsar su desarrollo y bienestar”, agregó finalmente el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.