Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

SICT establecerá criterios para que IP apoye en la imagen urbana del Corredor Turístico

• El representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, negó que haya "frenos" a los empresarios para este proyecto.

SICT establecerá criterios para que IP apoye en la imagen urbana del Corredor Turístico

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Baja California Sur (BCS) establecerá criterios únicos para que, los desarrollos aledaños al Corredor Turístico, apoyen al mejoramiento de la imagen urbana de la vialidad, todos en la misma línea que marque la propia dependencia.

 

Recientemente, Mauricio Salicrup como representante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) dijo en entrevista para medios que, desde el sector hotelero se habría impulsado el programa "Adopta un kilómetro", con el fin de encargarse del mantenimiento de un tramo cercano a su desarrollo; sin embargo, al tomar diferentes acciones como la colocación de vegetación, señalética y otros elementos, las autoridades les "frenaron" el avance.

 

Al respecto, Carlos Castro representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, mencionó que la SICT será quien marque la pauta para que los hoteleros inicien con el "embellecimiento" del corredor, principalmente, del camellón.

 

"Si hay el interés de algunas empresas que están sobre la carretera y algunos ya los vienen haciendo, algunos otros tienen la idea de colocar vegetación que no corresponde al criterio de la SCT, no sólo por medio ambiente si no por seguridad. La idea establecer un criterio básico de seguridad, imagen y de impacto pero que permite mantener el camellón, no se les está deteniendo, pero vamos a relanzar esta idea"

 

Agregó Castro que la señalética será otra punto a abordar por SICT y actualmente se encuentra en proceso de licitación para que sean colocados los debidos señalamientos, tras años de falta de ellos.

 

Aseguró el funcionario que, entre febrero y marzo habrán de darse a conocer los nuevos lineamientos e iniciará el proceso para los desarrolladores, al tiempo que la propia secretaría comience con el bacheo y rehabilitación de la carpeta asfáltica.