Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Sheinbaum se registra y arremete contra la Marcha por la Democracia

• Sheinbaum fue recibida dentro del instituto por la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, y funcionarios electorales y luego salió para dirigir un discurso a sus simpatizantes.

Sheinbaum se registra y arremete contra la Marcha por la Democracia

 

Estado de México. - Claudia Sheinbaum se inscribió como candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

 

Tras presentar sus documentos, la morenista acusó ‘falsedad e hipocresía’ de quienes hablan o marchan por la democracia, porque supuestamente promovieron fraudes electorales o la compra de votos en el pasado.

 

También les señaló por corrupción y clasismo, refiriéndose a los ciudadanos que se reunieron en el Zócalo para escuchar un discurso de Lorenzo Córdova para defender la democracia mexicana.

 

Registro

 

Sheinbaum fue recibida dentro del Instituto Nacional Electoral (INE) por la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, y funcionarios electorales.

 

Taddei hizo un llamado a Sheinbaum y a los partidos que la postulan a respetar la ley.

 

Mario Delgado respondió minutos después que van a cumplir estrictamente la ley, por lo que dijo que no quieren ninguna decisión fuera del marco.

 

Afirmó que tienen una ventaja en las encuestas y que su principal objetivo es ganar todos los puestos en disputa.

 

Posteriormente, Claudia Sheinbaum salió de las oficinas del INE y dirigió un discurso a sus simpatizantes.

 

Se pronunció por “profundizar y consolidar la cuarta transformación”, para construir un país más justo, libre, fraterno y democrático.

 

Invitó a los morenistas a acudir al Zócalo el 1 de marzo para presentar sus propuestas, pero en su discurso delineó algunas posturas.