Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Sheinbaum anuncia arranque de campaña, con respaldo a reformas de AMLO

• La precandidata de Morena, PT y Verde reveló que su propuesta de proyecto estará conformada por las 20 iniciativas de reformas presentadas por el presidente López Obrador.

Sheinbaum anuncia arranque de campaña, con respaldo a reformas de AMLO

Fotogalería


 

Estado de México. - La precandidata a la presidencia de los partidos del Trabajo (PT), Verde (PVEM) y Morena, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 1 de marzo dará arranque a su campaña, donde presentará su proyecto.

 

Las propuestas de la ex jefa de gobierno estarán conformadas principalmente por las 20 iniciativas de reformas que presentó el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Aprovecharnos para invitarlos el próximo 1° de marzo al inicio de la campaña y la definición clara que representa nuestro proyecto de nación, que incluye las propuestas presentadas ayer por el presidente”, declaró Sheinbaum este martes en conferencia de prensa.

 

La morenista detalló que el arranque de su campaña presidencial será el próximo 1 de marzo a las 16:00 en el Zócalo capitalino.

 

Ahí lanzará una convocatoria para obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión en las elecciones, con el fin de poder aprobar las reformas planteadas por AMLO, detalló Sheinbaum.

 

En cambio, al ser cuestionada por un periodista, descartó que exista un plan B, por lo que reiteró que para ello es la convocatoria.

 

La precandidata también expresó su respaldo a las propuestas de López Obrador, arremetiendo contra el Poder Judicial.

 

“Amplían y fortalecen los derechos sociales y humanos representados en la Carta Magna, fortalecen la democracia, las libertades, un gobierno honesto y austero, la soberanía nacional y la protección de los animales y del medio ambiente.”

 

La morenista aclaró que, con el fondo que dejará López Obrador, se podrán atender los impactos presupuestales que puedan tener las reformas sobre pensiones y programas sociales.

 

A esto se sumaron Adán Augusto López Hernandez y Ricardo Monreal, políticos que forman parte del equipo de campaña de Sheinbaum.

 

El pasado lunes, AMLO presentó un paquete de 20 iniciativas que incluyen reforma para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, pensiones, salario mínimo, reforma al Poder Judicial, reforma electoral, Guardia Nacional, vapeadores y fentanilo, medio ambiente, prohibición del maltrato animal, salud, vivienda, pueblos indígenas y afromexicanos, ferrocarril de pasajeros, extinción de órganos autónomos y otras.