Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

SEP BCS: “Estamos trabajando para evitar el cierre del turno vespertino en CET-MAR CSL”

Con la amenaza del cierre del turno educativo, que afectaría a más de 900 estudiantes, la dependencia asegura que están evaluando diferentes opciones a nivel federal y estatal, para garantizar que ningún alumno pierda su espacio.

SEP BCS: “Estamos trabajando para evitar el cierre del turno vespertino en CET-MAR CSL”



La Paz, Baja California Sur.- Con la amenaza del posible cierre del turno vespertino en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 31, en Cabo San Lucas (CSL), la secretaria de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Alicia Meza Osuna, anunció que ya está trabajando en encontrar una solución que evite que los estudiantes se queden sin su espacio para estudiar.


La funcionaria reconoció la importancia de mantener abierto el turno vespertino en el CETMAR, ya que alrededor de 900 estudiantes asisten en ese horario, lo que representa una cifra significativa para la institución educativa.


"Vamos a encontrarle solución, no va a haber ningún problema en que desaparezca el turno […] el caso de Cetmar número 32 de Cabo San Lucas, ya lo estamos viendo con la Federación; es un plantel que pertenece a la Subsecretaría de la Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, pero ya lo estamos viendo cómo va a quedar. De cualquier manera, va a quedar una solución, si no es por ese ámbito, seguramente va a ser de manera estatal".


Dicha intención generó preocupación en la comunidad estudiantil y los padres de familia, debido a que CETMAR 31 es el plantel con mayor capacidad en Baja California Sur y el segundo más grande del subsistema a nivel nacional, con un cupo superior a los mil 980 estudiantes.


Ahora, con el compromiso de la titular de la SEP, se espera que se encuentre una alternativa viable para garantizar la continuidad de la educación de los estudiantes en este importante plantel educativo de Cabo San Lucas.