Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Seguridad, protección civil y trabajo, temas atendidos en Los Cabos por el SGG

• Se reunió con el Consejo Coordinador de Los Cabos y las confederaciones de la CROC y CTM.

Seguridad, protección civil y trabajo, temas atendidos en Los Cabos por el SGG

 

La Paz, Baja California Sur. - En gira por Los Cabos, el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, atendió en primera instancia, invitación a reunión con las y los integrantes del Consejo Coordinador, que preside, Julio César Castillo Gómez, a fin de dar seguimiento a las acciones que se realizan para mantener la tranquilidad en este municipio y en todo el estado.

 

Acompañado de los titulares de las fuerzas armadas, de seguridad pública estatal y municipal, González Núñez, refrendó el compromiso de las instituciones que conforman la Mesa de Seguridad, para seguir fortaleciendo los trabajos que en este rubro, implementan entre los tres órdenes de gobierno, con el único fin de proteger a la población y a quienes visitan Baja California Sur, y donde la participación social es fundamental, como en este caso, la del sector empresarial, a quienes reconocemos su disposición para unir esfuerzos en este renglón, enfatizó.

 

En este sentido, informó que se presentó reporte de la incidencia delictiva, que si bien, “se vienen presentando buenos resultados, seguimos reforzando las tareas preventivas, y operativas, para combatir aquellos actos que atentan contra la integridad de las personas, sobre todo, lo relacionado con la violencia familiar y contra las mujeres, así como el tema de los accidentes viales, en los cuales ya se trabaja”, apuntó.

 

Asimismo, se estableció iniciar con las labores de prevención, ante el próximo inicio de la temporada de ciclones tropicales 2024, para estar preparados una vez que se registren las primeras lluvias o huracanes y de esta manera, disminuir los escenarios de riesgo para las familias.

 

Posteriormente, junto al secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez y el representante del gobierno en este municipio, Carlos Castro Ceseña, sostuvo encuentro con representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para atender asuntos relacionados con la armonía y paz laboral, normatividad y fortalecimiento de los mecanismos de colaboración.

 

“Consolidar la transformación de las comunidades, mejorar la calidad de vida de nuestra gente e impulsar el desarrollo social y económico de BCS, sólo es posible si continuamos transitando unidos autoridades y sectores sociales”, concluyó Saúl González.