Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

“Seguimos esperando los resultados”: Milena Quiroga respecto a la candidatura de Cota Cárdenas

• La alcaldesa señaló que “aún no son tiempos” para definir si habrá o no separación del cargo; será hasta conocer los resultados de las encuestas internas de Morena.

“Seguimos esperando los resultados”: Milena Quiroga respecto a la candidatura de Cota Cárdenas

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el delegado en función de presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California Sur (BCS) diera a conocer a los representantes de las coordinaciones en defensa de la 4T para los distritos federales, donde Manuel Cota Cárdenas lidera la representación de La Paz y municipios del norte, la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, a pregunta expresa de este matutino, señaló que va a esperar que su partido haga públicos los resultados de las encuestas, para saber si tiene carta abierta para la reelección y solo entonces definir los lineamientos para la separación del cargo.

 

“Tenemos que esperar los números. Son encuestas y evaluaciones que se hacen. Nosotros también traemos nuestros números, si no, no podríamos levantar la mano. Vamos bien pero esperaremos los tiempos. Espero que no dilaten mucho en dar los resultados locales, por todo el apuro que ya hay” indicó la aspirante a la reelección.

 

La primera edil refirió que “aún no son tiempos” para anticipar el permiso de separación del cargo, al señalar aún no se presentan los lineamientos que detallen la separación del cargo público.

 

Por otro lado, indicó que la organización política no ha establecido todavía la fecha en la que presentará el resultado; no obstante, sostuvo se encuentra atenta a este.

 

“He estado platicando con algunas compañeras y compañeros que están nerviosos, pero lo que yo les digo es que lo importante es trabajar y si trabajamos bien, el resultado se va a dar como lo prevemos”.

 

Cabe destacar que Manuel Cota quien aspiraba a la precandidatura por el municipio de La Paz dijo que respecto a los señalamientos que hizo en contra la actual alcaldesa de La Paz, afirmó que habrá de sentarse con Quiroga Romero, de ser ella quien encabece la candidatura de la capital del estado, para analizar los pro y contra de su administración “seremos congruentes y no dejaremos de señalar lo que se tenga que señalar y enaltecer lo que se ha hecho bien” indicó el candidato.