Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Se une Los Cabos al movimiento "Marea Rosa"

• Esto en defensa de la democracia en México; la concentración se llevará a cabo el 18 de febrero en la Plaza Mijares de SJC.

Se une Los Cabos al movimiento "Marea Rosa"

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Nancy Gómez Alvarado y Juan del Río Torres, como representantes y coordinadores de "Marea Rosa" en Los Cabos, anunciaron a medios de comunicación la participación de ciudadanos del municipio en una concentración, el próximo 18 de febrero.

 

Lo anterior, como parte de un movimiento a nivel nacional que se realiza "en defensa de la democracia en México"; en la agrupación, participan las organizaciones  Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.

 

Del Río, recordó que a nivel local se ha participado ya en dos ocasiones en eventos similares, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

"Las y los ciudadanos alzamos nuestra voz para defender al INE, a la SCJN y ahora para defender a nuestra democracia. En Baja California Sur ya se han sumado bastantes ciudadanos... Solo con democracia los mexicanos podemos darnos el gobierno que merecemos y alcanzar el bienestar individual y colectivo", dijo Gómez Alvarado. 

 

Agregó que, como representantes de esta causa, observan signos preocupantes sobre violaciones a las leyes electorales, los límites de gastos de campaña, atentados contra la prensa y la libertad de expresión, además de interferencias de los servidores públicos en procesos electorales, por mencionar algunas problemáticas. 

 

Con el propósito de hacer un llamado a las autoridades correspondientes, para mejorar las prácticas en siguientes comicios, es que convocan a esta concentración. La cita es en el kiosko de la Plaza Mijares, en San José del Cabo, el domingo 18 de febrero en punto de las 10:00 horas. 

 

A nivel nacional el representante del movimiento es Lorenzo Córdova, expresidente del INE y que tras dejar el cargo en 2023, se espera su primera aparición pública con un discurso en el contingente de la Ciudad de México.