Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Se reúne la presidenta de la Comisión del Deporte con Cronistas Deportivos en su día

• Integrantes de ASUCRODE le solicitaron se instaure la Medalla Alejandro Cota Miranda, cada 22 de febrero en el Congreso del Estado.

Se reúne la presidenta de la Comisión del Deporte con Cronistas Deportivos en su día

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Al conmemorarse este 22 de febrero el Día Estatal del Cronista Deportivo en Baja California Sur, la Diputada Guadalupe Moreno Higuera, Presidenta de la Comisión del Deporte, se comprometió a continuar trabajando para impulsar el deporte, que impacte en la niñez, juventud y la población adulta.

 

Al reunirse este jueves con las y los integrantes de la Asociación Sudcaliforniana de Cronistas Deportivos (ASUCRODE), que preside Xavier Pérez, para festejar esta fecha, donde el deporte dejó de ser la noticia amable, para colocarse con su esencia en el gusto de aficionados y aficionadas, le solicitaron se instaure la Medalla Alejandro Cota Miranda, cada 22 de febrero en el Congreso del Estado.

 

La legisladora reconoció que son el puente de comunicación entre el público y los protagonistas de cualquier deporte que atrae tanta expectación; dando un sentido anímico a cada persona, con el que se genera, una recreación deportiva, social y sana que conlleva a una buena calidad de vida y se comprometió a trabajarlo en comisión que integran además sus homólogos los diputados Fernando Hoyos y Paz Ochoa Amador.

 

Y es que los periodistas deportivos, son personajes que han jugado un rol muy importante en la historia del deporte; gracias a su trabajo, estas actividades han llegado a cada rincón del mundo, generando entre las nuevas generaciones, mayor afición, y a su vez, una vida más sana para quienes los practican, señaló.

 

Cabe recordar que la XVI legislatura, decretó el “22 de febrero, Día Estatal de quien ejerce el Periodismo Deportivo en Baja California Sur”, para reconocer la labor que realizan día a día las y los periodistas del deporte.

 

La iniciativa (de Xavier Pérez), fue presentada por la diputada Guadalupe Moreno Higuera, de la bancada de Morena, misma que logró el consenso de sus compañeros parlamentarios y también se declaró la leyenda “22 de febrero, Día Estatal de Quien Ejerce el Periodismo en Baja California Sur”.

 

En su turno, el presidente de la ASUCRODE, luego de agradecer al gobernador Víctor Manuel Castro Cossío, al Congreso del Estado y a la Presidenta de la Comisión del Deporte, Guadalupe Moreno Higuera, por el apoyo que han recibido, afirmando que este proyecto está impulsando la profesionalización de sus integrantes, hombres y mujeres que conforman este grupo, del que se tienen las mejores expectativas.

 

“El deporte sin un narrador, sin una columna, sin un comentario, no tiene sabor ni vibra”, expresó el cronista deportivo quien invitó a jóvenes estudiantes de comunicación y que sepan de deporte, a integrarse porque la crónica deportiva es una vía para desenvolverse.