Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Revisiones técnicas a Airbus y Boeing podrían afectar llegadas aéreas a Los Cabos

Aeromexico, Volaris y Viva Aerobus cuentan con este tipo de aeronaves.

Revisiones técnicas a Airbus y Boeing podrían afectar llegadas aéreas a Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, Mauricio Salicrup como representante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, externo la preocupación del gremio por un posible impacto en llegadas de turistas, ocasionado por revisión de aeronaves de dos fabricantes. 


Se trata de los aviones Airbus y Boeing, debido a que autoridades ordenaron una revisión técnica a los equipos y motores, luego de diversos incidentes que se han dado en otros países como la explosión de una ventanilla en un vuelo de Alaska Airlines


Explicó Salicrup que estas revisiones impactan directamente a las aerolíneas nacionales que actualmente, son las que traen el mayor porcentaje de turistas a Los Cabos. 


"Como destino, el tema de Boeing no nos afecta demasiado porque son pocos los destinos que venían a Los Cabos de esta matrícula que se tuvo que detener... Pero se vienen una revisión a los aviones Airbus a320 Neo, que prácticamente la flota de Aeromexico, Volaris y Viva Aerobus cuenta con ellos. Tenemos que ver de qué forma bajara los aviones y se queda en tierra para revisiones técnicas"


Es importante mencionar que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ya anunció una previsión de entre 3 a 5 por ciento menos en su movimiento de pasajeros, por este motivo. En su caso, Volaris redujo hasta un 26 por ciento la proyección de margen de crecimiento entre 2023 y 2024.