Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Renueva Secretaría General de Gobierno comité de ética

• Toman protesta nuevos integrantes, quienes asumieron los cargos de la presidencia, secretarías ejecutivas y técnica y vocalías.

Renueva Secretaría General de Gobierno comité de ética

 

La Paz, Baja California Sur. - Al dar cumplimiento al compromiso del Gobierno de Baja California Sur (BCS) de fortalecer la integridad y transparencia en el ejercicio público, la Secretaría General de Gobierno llevó a cabo la renovación y toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité de Ética, encargado de promover y velar por la observancia de la normatividad relacionada con las responsabilidades de las y los servidores públicos.

 

En sesión encabezada por el subsecretario General de Gobierno, Óscar Martínez Burgos, quien asumió la presidencia de este Comité, reiteró el llamado del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de trabajar siempre apegados a los valores del servicio público, con el único objetivo de seguir brindando una atención de calidad y calidez a la ciudadanía que acude a las dependencias estatales.

 

“Con esta renovación de cargos, se reafirma el interés y convicción de la administración estatal, de ser un gobierno abierto, transparente, ético y comprometido con la integridad en el ejercicio de la función pública, así como el adecuado uso de los recursos con los que se cuentan para desempeñar sus funciones, siempre trabajando de la mano con la sociedad para seguir consolidando la transformación de Baja California Sur y generando el bienestar de nuestra gente”, aseguró.

 

El Subsecretario General, informó que durante la sesión se renovaron además de la presidencia, los cargos de las secretarías Ejecutiva y Técnica, así como 6 de las 7 vocalías.

 

Recordó, que este órgano tiene como principales funciones promover y orientar acciones de integridad en las instituciones, prevenir posibles actos de corrupción, emitir el Código de Conducta y vigilar su acatamiento, atender denuncias y fomentar los valores de integridad en el funcionariado público.

 

Finalmente, en el marco de este acto se presentó el calendario de sesiones ordinarias 2024, donde se establecieron fechas de las reuniones en las que se abordarán temas relevantes para reforzar los trabajos que en este renglón se vienen realizando.