Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Registra plataforma de SEP más de 39 mil preinscripciones para el ciclo 2024-2025

• En Los Cabos y La Paz se alcanzó un porcentaje mayor que en el resto de los municipios.

Registra plataforma de SEP más de 39 mil preinscripciones para el ciclo 2024-2025

 

 

La Paz, Baja California Sur. - La Secretaría de Educación Pública del Estado captó, en el proceso de preinscripciones correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, un total de 39 mil 580 registros, 91 por ciento de la cifra esperada, informó el jefe del Departamento de Programación y Presupuesto, Jacobo Quiroga Itúrburu.

 

Este proceso que abarcó los tres grados de preescolar y los primeros en primaria y secundaria, así como los centros de atención múltiple (CAM), es muy importante para gestionar ante el Gobierno de México las obras y los recursos humanos que garanticen espacios de enseñanza para todas las niñas y niños solicitantes del servicio educativo.

 

Quiroga Itúrburu comentó que Los Cabos, con 20 mil 054, y La Paz, con 11 mil 765, fueron donde más solicitudes se registraron, lo cual es comprensible ya que en estos municipios se concentra más del 80 por ciento de la matrícula de la entidad, en contraste con menor participación en el resto de la región ya que en Comondú, Loreto y Mulegé es bajo el crecimiento de la población.

 

Agregó, que en los diferentes niveles lograron las cifras siguientes: en preescolar, tomando en cuenta las reinscripciones realizadas durante enero, se llegó a 17 mil 792; en primaria 9 mil 702 nuevos registros, secundaria se captaron 12 mil 086 incorporaciones de alumnas y alumnos.

 

El titular de Programación y Presupuesto mencionó en ese sentido que, en las opciones solicitadas, los directores de escuela, en acuerdo con el enlace del nivel educativo al que pertenecen, efectuarán la asignación de estudiantes para que el 22 de marzo cada institución publique las listas definitivas, que también podrán ser consultadas en la plataforma con el respectivo número de folio.