Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Recibe UABCS donativo de equipos e insumos clínicos para su Unidad Médica

La institución recibió oxímetros, un sensor de ultrasonido para sonido fetal, glucómetros, nebulizadores, medidores de presión arterial, estetoscopios y sillas de ruedas, así como equipo de cómputo y mobiliario, todo por el orden de los 495,171.00

Recibe UABCS donativo de equipos e insumos clínicos para su Unidad Médica


La Paz, Baja California Sur. - Atendiendo a su política de empresa socialmente responsable y compromiso con el bienestar y la salud, We Care Pharma realizó una donación de insumos, equipo clínico y material de curación a la Unidad Médica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) con objeto de contribuir al fortalecimiento de sus capacidades de atención a la comunidad universitaria.


Esta generosa contribución incluye dispositivos de diagnóstico de alta precisión, instrumentos especializados, tecnología médica innovadora y equipamiento para la atención administrativa, tales como oxímetros, un sensor de ultrasonido para sonido fetal, glucómetros, nebulizadores, medidores de presión arterial, estetoscopios y sillas de ruedas, así como equipo de cómputo y mobiliario, todo por el orden de los $495,171.


El acto protocolario tuvo lugar este 6 de febrero en la Sala del H. Consejo General Universitario, con la presencia de Karen Colombo como directora general de We Care Pharma, y Ezequiel Meneses, quien es médico de primer contacto en la misma empresa.


El donativo fue recibido por el propio rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, en compañía de personal de la Secretaría de Administración y Finanzas, la Abogacía General y Unidad Médica.


En su mensaje, expresó un sincero agradecimiento a nombre de la comunidad universitaria, afirmando que este equipo beneficiará a estudiantes y personal, permitiendo un mayor alcance y calidad en los servicios proporcionados.


Al mismo tiempo, consideró este acto como un verdadero compromiso de We Care Pharma con el bienestar de la comunidad, en este caso universitaria, siendo un ejemplo inspirador de lo que se puede alcanzar cuando los diferentes sectores sociales se vinculan para alcanzar objetivos comunes.


De acuerdo con el rector, los insumos serán una invaluable herramienta para mejorar significativamente la capacidad de la Unidad Médica Universitaria en el diagnóstico, tratamiento y cuidado de sus pacientes, por lo que estableció el compromiso de utilizar los recursos de manera efectiva y eficiente.