Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Recibe Municipio de Los Cabos al nuevo Director General de Seguridad Pública

Se trata del Capitán de fragata Christopher López Monge; así mismo, fue nombrado un nuevo titular del área de C2.

Recibe Municipio de Los Cabos al nuevo Director General de Seguridad Pública



San José del Cabo, Baja California Sur. Este 1 de febrero, se realizó en el municipio de Los Cabos el nombramiento del nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), siendo esta la segunda ocasión en la que se remueve a un titular de la misma dependencia en dos años.


El alcalde Oscar Leggs Castro entregó el respectivo nombramiento al Capitán de fragata Christopher López Monge, dejando al capitán de Corbeta Jesús Antonio Gómez como ex titular en el cargo.


Del mismo modo, se realizó un cambio en el titular del Centro de Control y Monitoreo (C2) el capitán de corbeta Allan Oscoy Cancino, sucesor de Eloy Osuna. Antes de ellos, Russel Rhodas Moreno y Jesús Manuel García fueron retirados de los mismos puestos.


Apenas un par de días atrás, el presidente municipal habría confirmado el cambio en esta importante área; Leggs Castro señaló que el Ayuntamiento de Los Cabos mantiene un acuerdo con la Secretaría de Marina para que sean marinos quienes lideren la dependencia. 


"Terminaron la comisión quienes fungían como directores, ayer nos presentaron la renuncia... Es un gran reto para quienes el día de hoy tomarán el puesto, por ahora serán encargados de despacho hasta que en Cabildo se les apruebe"