Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Recibe Audelia Villareal reconocimiento a "Forjadora del año"

• La también titular de una A.C ha destacado por su labor en favor de los niños con cardiopatías en BCS

Recibe Audelia Villareal reconocimiento a "Forjadora del año"


San José del Cabo, Baja California Sur.  Audelia Villareal, fundadora de la Asociación Civil "Ayuda a Corazón de Niño", fue elegida por el Grupo Madrugadores de Los Cabos como como Forjadora del año, como parte del reconocimiento a su trabajo en materia de salud a los infantes sudcalifornianos.

Villareal, inició su proyecto en 2001 con el fin de brindar tratamiento a niñas y niños con afecciones cardiacas congénitas. Bajo su liderazgo, la asociación ha logrado resolver el padecimiento de más de 200 niños en todo Baja California Sur (BCS), desde detección y diagnóstico hasta tratamientos especializados y apoyo integral.

En 2021 como Senadora de la República, impulsó la ley del Tamiz Neonatal Cardíaco, para lograr el diagnóstico temprano de cardiopatías congénitas.

Cabe destacar que este reconocimiento se da a ciudadanos que a través de acciones impactan de forma positiva a la comunidad, que luchen por causas sociales, contribuyan al desarrollo del municipio y que motive a otras generaciones a continuar con este tipo de proyectos.

"Este reconocimiento es darnos voz a las asociaciones, se incrementa el compromiso que tenemos por seguir haciendo lo que sabemos y además, hacerlo mejor, esto en favor de los niños con cardiopatías congénitas. Lo recibo en tenor de agradecimiento, es una estafeta que tomo para seguir en marcha, con 23 años de experiencia en diferentes áreas. Poder resolver el problema de un paciente es muy bueno, solo 5 de cada 10 niños tienen esa oportunidad" dijo Villareal, en entrevista para medios.