Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Realiza el Ayto de La Paz la primer macro limpieza del año en el Manglar Palmira

• 56 personas participaron en esta limpieza, consolidando el compromiso adquirido con la certificación de Playas Platino, que busca preservar no sólo playas, sino, todo el ecosistema costero del municipio.

Realiza el Ayto de La Paz la primer macro limpieza del año en el Manglar Palmira

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - En conmemoración al "Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2" y como parte de los esfuerzos continuos para preservar nuestros recursos naturales, el Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Medio Ambiente y el Departamento de Residuos, en colaboración con la Zona Federal Marítimo Terrestre ZOFEMAT, llevaron a cabo con éxito la primera macro limpieza del año en el Manglar Palmira.

 

Lo anterior fue informado por la jefa del Departamento de Residuos, Lizette Rizo, quien señaló que el evento contó con el valioso respaldo de organizaciones comprometidas con la causa, como Efecto Arena, Ecoxipe, Dirección Municipal de Juventud y Bahía Supply; todos unidos por el propósito común de contribuir a la preservación del medio ambiente.

 

Indicó que 56 personas participaron en esta limpieza, consolidando el compromiso adquirido con la certificación de Playas Platino, que busca preservar no sólo playas, sino, todo el ecosistema costero del municipio.

 

Durante la actividad, se recolectó un total de 490 kilogramos de residuos, destacando la importancia de abordar la problemática de la contaminación en nuestros entornos naturales; reflejando la necesidad de una acción colectiva para combatir la acumulación de desechos y preservar la belleza y biodiversidad de los manglares.

 

Por último, la Jefa del Departamento de Residuos, comentó que las macro limpiezas no sólo buscan la recolección de residuos, sino que también desempeñan un papel vital en la sensibilización de la comunidad. A pesar de recolectar una cantidad considerable de desechos, el objetivo es generar conciencia sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos diarios para minimizar el impacto ambiental. La participación ciudadana es clave para lograr un cambio significativo en la protección de nuestros ecosistemas.