Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Que renuncie Víctor Castro, exige Daniel Hernández

•También hizo un llamado al presidente de México, para que se haga justicia por su hijo; hizo señalamientos sobre si algo le pasa a él o su familia por las recientes manifestaciones.

Que renuncie Víctor Castro, exige Daniel Hernández


La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este sábado 24 de febrero, se llevó a cabo una nueva manifestación por parte de Daniel Hernández Aguirre, padre del joven asesinado  hace casi 14 años Jonathan Hernández Ascencio, por la falta de justicia por la muerte de su hijo y la violación a sus derechos por evitar su manifestación en la explanada del Centro de Justicia de Baja California Sur (BCS).


Desde el inicio de la presente administración estatal a cargo de Víctor Manuel Castro Cosío, Hernández Aguirre ha llevado a cabo manifestaciones y hecho acusaciones directas donde advierte que no hay justicia en el caso de su hijo por que todos los gobernadores que han pasado desde el asesinato de su hijo el 4 de marzo del 2010, dijo han sido monigotes de Narciso Agundez, además de señalar que el actual Gobernador Castro Cosío no ha cumplido con la promesa que hizo al tomar protesta, de hacer justicia “por qué protegen a los asesinos de mi hijo? (…) hago un llamado al presidente de México a que le jale las orejas al gobernador” indicó el padre. 


Pidió a la población de Los Cabos que no brinden ni un voto a la familia de Lola Agundez, durante la próxima elección, pues esto les brinda más poder y con ello se dificulta que llegue la justicia por la muerte de su hijo.


Está manifestación se vincula a la instalación de esta misma lona en la explanada del Centro de Justicia el pasado 22 de febrero, misma que fue retirada por parte de los elementos de seguridad pública , y por lo cual Daniel Hernández volvió a levantar la voz.


“Llevó 14 años poniendo lonas, yo no tengo enemigos, estoy en mi derecho a manifestarme” inidicó Daniel Hernandez sobre sus constantes protestas en la búsqueda de justicia por el asesinato de su hijo. 


Daniel Hernández indicó que aunque él no pidió indemnización por este caso, fueron ellos (PGJE) quienes me dijeron que me entregarían un dinero y no he recibido nada ni 6 millones como dijo Víctor Castro “Yo no les pedí ni un puto peso, pero aún así no han cumplido. 


Señaló directamente a Cristian Agundez Gómez Hijo de Narciso Agundez Montaño, Moises Trasviña Cárdenas, este último sobrino de Leonel del ex gobernador Leonel cota montaño del asesinato de Jonathan Hernández.


Hizo nuevamente un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a voltear a ver lo que sucede en la entidad y lanzó uns mentada de madre para el gobernador Víctor Castro Cosío  a quien acusó a Víctor Castro de cínico, y le pidió que no estuviera encubriendo a los Agundez, que no les estuviera dando trabajo 


Dijo que si algo le pasa a él o su familia por estas manifestaciones o declaraciones, acusa directamente al grupo delincuencial de “Los Bebos” a Narciso Agundez Montaño, Leonel Cota Montaño y Víctor Castro Cosío.