Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Puerto Chale contará con servicio eléctrico y acceso a internet para impulsar su crecimiento

• Después de años de espera, el pueblo finalmente tendrá acceso al servicio de la Comisión Federal de Electricidad, así como la conexión para brindar diferentes servicios, anunció el gobernador de Baja California Sur

Puerto Chale contará con servicio eléctrico y acceso a internet para impulsar su crecimiento

 

La Paz, Baja California Sur.- En un esfuerzo por impulsar el crecimiento y desarrollo de Puerto Chale, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció la pronta llegada del servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región.

El gobernador detalló que se destinarán alrededor de 30 millones de pesos para la inversión en el sistema completo de electrificación, cuyo proceso iniciará una vez que terminen con el plan de llevar electricidad a San Juanico, en Comondú.

“Hablé con los responsables de la Comisión Federal, ya me habían pasado el dato, eran alrededor de 30 millones lo que hay que invertir con el sistema completo, entonces, hay que ponernos manos a la obra".

Por otro lado, el mandatario también anunció la instalación de una antena para proporcionar acceso a internet en Puerto Chale, con el objetivo de mejorar la comunicación y facilitar la implementación de servicios digitales en la localidad.

"Vamos a poner una antena especial para internet, para que tengan Internet y se conecten. Vamos a instalar una antena especial para que tengan Internet aquí en Puerto Chale, y de ser necesario, dependiendo la cantidad de personas que se puedan conectar por la extensión del pueblo, colocaremos 2 antenas".

Las acciones para llevar electricidad e internet a Puerto Chale representan un paso significativo en el impulso del desarrollo económico y turístico de la zona, brindando oportunidades tanto para los residentes locales como para los visitantes.