Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Protección Civil: Atlas de riesgo lleva un avance del 65%; estará listo en junio

Tras una reunión con el rector de la UABCS, el titular de Protección Civil reveló que el documento cuenta con un avance importante, el cual, culminará a mediados de año.

Protección Civil: Atlas de riesgo lleva un avance del 65%; estará listo en junio

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur (BCS), Héctor Julio Amparano Herrera, anunció que el nuevo atlas de riesgo de la entidad tiene un avance del 65% y se espera que esté totalmente terminado para el mes de junio.


El servidor público refirió la importancia de este atlas para la gestión de riesgos en la entidad, al confirmar que el proyecto surgió luego de que se revelara que la entidad era el único estado de México que carecía del citado documento, herramienta esencial para las autoridades de protección civil.


“Quiero informarles que la semana pasada tuvimos una reunión en la que convocamos al rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) a nuestras oficinas para que nos diera a conocer los avances del diseño y todo lo que contiene este documento con las clases de riesgos. El documento tiene alrededor de un 65% de avance y se espera que para el mes de junio ya esté totalmente indeterminado”.


El atlas de riesgo reunirá información, como su nombre lo refiere, sobre todos los tipos de riesgos a los que se enfrenta la población en la península, proporcionando datos fundamentales para la toma de decisiones y la planificación de medidas de prevención y mitigación, así como el fortalecimiento en la capacidad de respuesta ante posibles contingencias.