Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Promueve Issste BCS “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”

• Los hombres acuden con menos frecuencia a consulta médica, lo que puede generar una brecha en la detección oportuna de enfermedades.

Promueve Issste BCS “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”

Fotogalería


 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Baja California Sur, a través de la Subdelegación Médica, lidera diversas iniciativas durante el mes de febrero, designado como "Mes de la Salud del Hombre". El propósito es fomentar la participación de los hombres derechohabientes en el cuidado preventivo de su salud, incentivándolos a someterse a revisiones periódicas para la detección temprana de enfermedades.

Conscientes de que los hombres tienden a buscar menos atención médica, lo cual podría resultar en la falta de detección oportuna de enfermedades, el Issste implementa esta campaña año tras año a nivel nacional y estatal. Este año, con un enfoque renovado, se intensificarán las capacitaciones y orientaciones durante febrero, con el objetivo de generar acciones preventivas que contribuyan a reducir la mortalidad prematura.

Es por ello que, en las unidades médicas del Issste en BCS como; la Clínica de Medicina Familiar La Paz, Unidades Médicas de Cabo San Lucas, Todos Santos y Loreto, así como en las Clínicas Hospitales de San José del Cabo, Ciudad Constitución y Santa Rosalía, se estarán realizando pruebas de antígeno prostático a hombres derechohabientes mayores de 40 años, en un horario de 8:00 a 13:00 horas. La concientización sobre los factores de riesgo, especialmente el cáncer de próstata, es el principal objetivo de esta campaña.

Además, como parte de "Febrero, Mes de la Salud del Hombre", se intensificarán las actividades de promoción de la salud en diversas dependencias de la administración pública municipal, estatal y federal, llegando a sus centros de trabajo.

Esta campaña es un componente esencial de la estrategia de transformación del Issste, enfocada en fortalecer la prevención y fomentar el uso de los servicios médicos de primer nivel entre la derechohabiencia masculina del instituto.