Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Promueve gobierno estatal crecimiento de Comercio Exterior en BCS

• La titular de finanzas habló sobre la trascendencia de estos encuentros con la juventud y quienes están involucrados en el tema de exportaciones e importaciones de diversos productos al estado. “Son oportunidades de acercamiento y dar a conocer la normatividad que aplica”, indicó.

Promueve gobierno estatal crecimiento de Comercio Exterior en BCS

 

La Paz, Baja California Sur. - “Baja California Sur es un estado que vive de las importaciones y exportaciones, de ahí la importancia de promover el comercio exterior entre los diferentes empresarios del gremio, cámaras, instituciones, estudiantes y ciudadanía”, así lo expresó la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota.

 

Al acudir con la representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío a la inauguración del segundo Foro de Comercio Exterior en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la servidora pública destacó las acciones de intercambio comercial internacional que realiza la entidad, ejemplo de ello es que contamos con la empresa líder mundial en exportación de sal y diversas agencias aduanales con un alto nivel de excelencia.

 

Montaño Cota habló sobre la trascendencia de estos encuentros con la juventud y quienes están involucrados en el tema de exportaciones e importaciones de diversos productos al estado. “Son oportunidades de acercamiento y dar a conocer la normatividad que aplica”, indicó.

 

Recordó que, en materia de coordinación fiscal se busca un gobierno abierto a la información y al conocimiento, creando espacios para el intercambio de puntos de vista de todos los actores y sectores que contribuyen al desarrollo de la entidad.

 

El rector de la UABCS, Dante Salgado González, destacó que la administración estatal, ha brindado un apoyo histórico a la institución, esto habla del compromiso y responsabilidad con la sociedad, trabajo conjunto, de la sinergia positiva y la visión humanista, por lo que invitó a las y los estudiantes a utilizar estos espacios de intercambio de experiencias.

 

Durante este foro se analizaron temas arancelarios, cuotas compensatorias, legislación aduanera, inteligencia artificial aplicada al comercio exterior, así como experiencias de agencias líderes internacionales, lo que permitirá transferir herramientas a través de la participación de expertos en la materia.