Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Prófugo de la justicia de Coahuila es detenido en Puerto Pichilingue

• En otras acciones, detiene PEP a una persona por delitos contra la salud y localiza vehículo con reporte de robo; cinco personas más son remitidas al área de barandilla.

Prófugo de la justicia de Coahuila es detenido en Puerto Pichilingue

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Dos personas detenidas por los delitos de secuestro y contra la salud, así como la localización de un vehículo con reporte de robo y cinco personas remitidas al área de barandilla, son resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante el fin de semana largo.

 

La primera detención se efectuó en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, cuando personal de la PEP en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, realizaban el registro de pasajeros de un buque comercial, procedente de Topolobampo, Sinaloa y al consultar en el Sistema Plataforma México los datos generales de quien dijo llamarse, Luis “N”, de 30 años, originario de San Pedro, Coahuila, se percataron de que existía en su contra una orden de aprehensión vigente, por el delito de secuestro calificado en el estado de Coahuila, por lo que quedo detenido en el lugar.

 

Por otra parte, en calles de la colonia Centro, fue detenido Luis David “N”, de 37 años, por delitos contra la salud, luego de que le fueran asegurados, dos envoltorios de regular tamaño, conteniendo una sustancia granulada, similar a la droga conocida como cristal.

 

Mientras que, por infringir el bando de policía y buen gobierno, cinco personas fueron remitidas al área de barandilla de la Policía Municipal de La Paz y Los Cabos, por violencia familiar, alterar el orden y consumir bebidas alcohólicas, así como estupefacientes en la vía pública.

 

Como parte de estas acciones de seguridad, policías estatales, en coordinación con la Dirección del Registro Público Vehicular, localizaron en la colonia Camino Real, un vehículo Dodge Charger, color blanco, el cual contaba con reporte de robo en Estados Unidos.