Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Primaria Valle Gómez presenta daños en cerco perimetral; autoridades no atienden, denuncia director

• Debido a los daños que presenta el plantel, la dirección solicita el apoyo puntual de la SEP para atender los daños que desde hace varios meses se reportaron y que hasta este día continúan en el mismo estado, vulnerando así la seguridad de la escuela.

Primaria Valle Gómez presenta daños en cerco perimetral; autoridades no atienden, denuncia director

 

La Paz, Baja California Sur.- El director de la escuela primaria Guillermo Valle Gómez, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) Baja California Sur (BCS), atender el deterioro que presentan los cercos perimetrales, los cuales, se encuentran dañados tanto por la rama de un árbol, que ya fue retirada por la dependencia sin reparar la parte afectada, como por los delincuentes que ingresan al plantel.

 

José Roberto Angulo García, director de la institución educativa expresó su preocupación por la vulnerabilidad en la que se encuentran las instalaciones, por lo cual, reiteró la petición de la dependencia estatal para recibir un mayor respaldo.

 

"Hemos solicitado por escrito y con pruebas el deterioro del cerco perimetral en nuestras instalaciones. En reiteradas ocasiones, hemos sido objeto de actos vandálicos que ponen en riesgo el material y equipo que tenemos para el uso de nuestros alumnos y el personal de la escuela".

 

Entre los problemas destacados, advirtió, se encuentra el daño a una parte específica de la cerca, misma que fue notificada a las autoridades municipales y educativas en varias ocasiones y, hasta el momento, no ha sido atendida.

 

"Tenemos problemas con la cerca perimetral, que llevamos tiempo gestionando y notificando a las autoridades. En el pasado, tras un huracán, informamos sobre el daño causado por la caída de una rama de un árbol que se encuentra en el parque público conjunto. Aunque se retiró la rama, el cerco quedó dañada y no se soluciona nada".

 

Por lo anterior, Angulo García hizo un llamado a la dirección de planeación de la SEP para recibir apoyo de manera puntual, destacando que la escuela “no puede enfrentar estos desafíos sola”.

 

"Nuestra escuela no puede salir adelante sola. A veces nos ponen muchos candados, otras tenemos que esperar años para que nos incluyan en los programas federales. Tenemos proyectos benéficos para los aprendizajes de nuestros niños, pero por la falta de atención de la secretaría, todo tiene que salir de las actividades y el trabajo coordinado con los padres de familia para recaudar fondos y mantener las condiciones óptimas para los alumnos".